Tráfico contabilizó 159 animales atropellados en la zona en el 2011

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

De esa cifra, 86 fueron jabalíes que provocaron accidentes en viales

08 mar 2012 . Actualizado a las 15:54 h.

Son la pesadilla de muchos conductores y una de las causas más frecuentes de accidentes en la carretera. Al daño producido a la fauna, sobre todo en el caso de algunas especies protegidas, se añaden los daños materiales de infinidad de coches a los que algún animal se les cruza en su camino.

Durante el año pasado, según datos facilitados por la jefatura provincial de Tráfico de Pontevedra, en la zona de Deza y Tabeirós-Terra de Montes que cubre el Destacamento de Tráfico de Lalín, se produjeron un total de 159 animales atropellados.

De estos, un alto porcentaje de ellos fueron jabalíes, la mayoría de los cuales pereció en el asfalto. Tráfico contabilizó 86 accidentes con jabalíes de por medio. A estos hay que sumar 39 perros atropellados, y dieciséis corzos.

A estas cifras se añaden dos tejones, dos zorros, un lobo y un gato. La estadística se completa con seis caballos y seis vacas atropelladas a lo largo del año pasado.

A estas cifras hay que añadir otros animales, sobre todo gatos, erizos y otros muchos animales de pequeño tamaño que perecen cada año en las carreteras y que no forman parte de las estadísticas, al igual que algunos otros jabalíes, perros o corzos, entre otros.

En agosto se produjeron 19, de los cuales diez fueron jabalíes, a los que hay que sumar cuatro perros, dos tejones, una vaca, un caballo y un corzo. En el mes de febrero fueron 14 los animales atropellados por vehículos que circularon en la zona. En marzo fueron once, trece en abril, seis en mayo, quince en julio, once en septiembre, catorce en octubre y quince en el mes de noviembre.