Xuncoga cerrará en Santiago mañana los trámites del plan Clesa

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El día 27 se constituirá la sociedad que adquiere la empresa asentada en Caldas

21 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde que el Juzgado de lo Mercantil confirmó la autorización de la venta directa de Clesa a las cooperativas, activó el movimiento de gestiones pendientes en las cooperativas para cerrar la compra. La conexión con Xuncoga viene siendo a través de la asociación de cooperativas Agaca y poco después de conocerse el auto ya trasladó a los ganaderos dezanos la inminencia del cierre de la operación y del pago de la cantidad comprometida.

Según se informó en la asamblea de Xuncoga de la noche del viernes, mañana, una comisión de esta cooperativa está llamada a una reunión a Santiago a primera hora de la tarde. Concurrirá el presidente, Julio Fernández, y algún directivo de la sociedad.

El grupo de diez cooperativas que lidera Feiraco tiene previsto formalizar la constitución de la sociedad el próximo día 27. En ese momento quedará todo cerrado incluida la participación económica que en el caso de Xuncoga es de 70.000 euros, cifra que se repite en algunas más, entre las más bajas, y que contribuyen a la suma total de 10,2 millones.

Xuncoga hará frente a su aportación sin necesidad de que los socios tengan que hacer abonos directos.