Preescolar na Casa gana «socios» en A Estrada

m. garabantes

DEZA

16 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Orientar a las familias con hijos de hasta tres años en distintos aspectos educativos y lúdicos, para favorecer el desarrollo de las capacidades de los pequeños. Ese objetivo se marca el programa Preescolar na Casa que arrancó en una nueva edición en A Estrada. Ayer tuvo lugar la reunión en una sala del teatro Principal para padres con niños entre cero y tres años. Está especialmente dirigido a familias de la zona rural del municipio. Un total de veinticinco de Oca y O Foxo ya participan en este programa, que también se desarrolla en otros municipios de las comarcas, como es el caso de Lalín.

Cena baile de entroido en Silleda

De los más pequeños y sus familias a la tercera edad con ganas de divertirse. El restaurante Coteliño de Silleda acogió anoche una animada fiesta para celebrar el entroido. Una cena-baile en la que participaron más de 110 mayores. El menú incluía merluza con ensalada, carne asada y cordero, además de postres típicos de estas fechas. Después llegaría la música con baile, además de celebrarse un concurso de disfraces. Toda una celebración que estaba previsto acabase a altas horas.

Curso de español para inmigrantes en Lalín

Potenciar el conocimiento del idioma para aquellas personas que llegan a las comarcas desde otros países es el objetivo de iniciativas como el curso de español para inmigrantes, que ayer arrancó en su tercera edición en el aula de la Uned en Lalín. Un programa formativo que se desarrollará en distintas jornadas hasta el día 1 de junio. Está impartido por la profesora María José Fernández.

Mostra Musical do Eixo Atlántico en Vilagarcía

Estamos en tierra de músicos y además Lalín está integrado en el Eixo Atlántico. Un organismo transfronterizo que ya anda con los preparativos de su Mostra Musical, de cuya organización se encargará en esta tercera edición el Concello de Vilagarcía. La cita tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo. La preinscripción para participar en esta muestra musical ya está abierta.

Festa do Cocido, en tierras coruñesas

La Feira do Cocido de Lalín tiene «copias» a pequeña escala en otros lugares de toda Galicia. Una de ellas se estrena este año, en concreto entre el 17 y el 21 de este mes. Se trata de la primera Festa do Cocido de O Burgo, en una iniciativa privada que cuenta con la colaboración del Concello de Culleredo. No faltarán además de las degustaciones del plato las actuaciones musicales con orquestas como París de Noia, Olympus, Costa Oeste o Philadelphia, además de la gaiteira Susana Seivane. Y también habrá exposición de artesanía. Habrá que ir.