La Guardia Civil esclarece los robos en las iglesias

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Detuvieron a cuatro personas como supuestos autores de 17 sustracciones con fuerza en 9 en templos, 2 de Cruces

09 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Se resistieron pero la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil dio sus frutos y las investigaciones realizadas en la comarca de la Ulloa dieron como resultado la detención los pasados días 1 y 2 de este mes de cuatro personas como supuestos autores de un total de diecisiete delitos de robo con fuerza que se habían cometido en las distintas provincias gallegas.

Dentro de estos robos e encuentran nueve cometidos en iglesias de los municipios de Vila de Cruces, Friol, Sobrado dos Monxes y Arzúa.

La noticia la daba a conocer ayer a través de una nota de prensa la Guardia Civil de Lugo.. Los cuatro detenidos fueron ya puestos a disposición judicial y tres de ellos ingresaron en prisión mientras que el cuarto quedó en libertad con cargos,

La Guardia civil logró también recuperar la mayor parte de los objetos sustraídos en un registro realizado en una vivienda de la localidad ourensana de Cea. Los objetos recuperados fueron ya, según la OPC de la Guardia Civil de Lugo, puesto ya a disposición de sus propietarios.

Los robos en las iglesias cometidos hace unas semanas en diferentes localidades de las provincias de A Coruña y del municipio pontevedrés de Vila de Cruces trajeron en jaque a la Guardia Civil que llegó a barajar incluso la puesta en escena , en algún caso, de algún ritual de brujería. Les desconcertó el hecho de que en sus hurtos los ladrones no se llevaran objetos de valor y si otros que carecían de él. Eso sin contar los movimientos de imágenes que se produjeron en la iglesia de Loño, en Cruces, donde dos santos aparecieron boca abajo en el altar en un difícil equilibrio, mientras que otro santo acabó escondido en la sacristía. La Guardia Civil recuperó del domicilio de los supuestos autores de estos robos una serie de objetos. Entre ellos un par de televisores, un microondas, equipos de música, altavoces, herramientas, reproductores de DVD, un radiador y hasta una espada.