La AED reparte cheques regalos y premios de Nadal

m. garabantes

DEZA

17 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

1La Asociación de Empresarios de Deza (AED) cerró ayer su campaña de Nadal con la entrega de los premios del concurso de escaparatismo, así como el sorteo de cheques regalo. Hay que recordar que el establecimiento Cousiñas recibió el galardón del jurado profesional por su escaparate, mientras que Lilas, también de Lalín, obtuvo el del jurado popular. Sus responsables, Sonia Vázquez y María Concepción González, recibían los distintivos acreditativos de manos de directivos de la AED, Dolores Pallares y Julio López. Además, se sortearon veinte cheques regalo ?tres de 100 euros y 17 de 50 euros- entre los participantes como jurado popular. Los de 100 euros fueron para María Jesús Sánchez y María Jesús Hermida, ambas de Lalín, y para Margarita Silva, de Cruces. Mientras, se llevaron cheques regalo de 50 euros: Margarita Silva, María Elisa Payo (en dos ocasiones), Laura López, Pilar Cambeiro, María Eulalia García-Portillo, Isabel Rial, María Isabel García, María García, María Carmen García, Xosé Manuel Fariña, Silvia González, Ana Pernas y Rita Ferreiroa.

Tiro con arco en Silleda

2El recinto ferial de Semana Verde en Silleda acogió este domingo el Campionato Galego de Tiro con Arco. con 165 arqueros en liza. Hubo 42 parapetos y el principal problema para los participantes fue afrontar las bajas temperaturas, un hándicap a la hora de competir. Eso sí, hubo poco público.

Motoclub Km.0 de Lalín participó en Pingüinos

3Una docena de integrantes del Motoclub Km. 0 de Lalín se desplazó este fin de semana a la concentración Pingüinos en Puente Duero, en Valladolid. La comitiva, entre cuyos integrantes estaban Carlos Seijas, Manuel Recimil, Juan Sanmartín, Antonio Carracedo y Manuel Loureiro, formó parte de una marea de moteros que superó los 28.800 inscritos. El club aprovechó el viaje para degustar productos exóticos como cocodrilo o canguro a su paso por Riós y para realizar visitas en la ruta. La acción no se detiene ahí para el motoclub, que ya tiene programado otro viaje a Motauros, la concentración de Tordesillas, este fin de semana.

Encuentro de bandas

4El próximo jueves el salón Tuno Valdés del auditorio municipal acogerá el segundo Encontro de Bandas do Conservatorio de Lalín. Será a partir de las 20.30 horas con dirección de Bram Sniekers, con unos setenta alumnos participando.

Vales en el Pontiñas

5El centro comercial Pontiñas realizó ayer su primer sorteo de vales de compra. El de 300 euros recayó en Susana Sueiro, de Bodaño (Cruces), mientras el de 200 fue para María Ascensión Herranz, el de 150 para Flori de la Fuente, el de 100 para Jorge Roca y el de 50 para Mauel Riádigos, todos de Lalín. La entrega se efectuará este miércoles, día 18, a las 19.00 horas.