Deza reivindica su tradición musical


1La comarca de Deza reivindicó ayer su tradición como tierra de músicos. Tres de sus auditorios acogieron en la tarde-noche de ayer las interpretaciones de bandas y agrupaciones. En Gres, el auditorio Bernardo García del Río rozó el lleno para el concierto navideño de la banda Unión Musical Ponteledesma, que además recaudaba fondos con destino a Unicef.

Concierto en Merza

2Por su parte, la Artística de Merza también mostró su poder de convocatoria y abarrotó el auditorio Valero Guzmán, en una noche en la que estrenó el pasadoble Pepe L?andivio, en un programa que completó con piezas más tradicionales en su repertorio musical.

Cuatro agrupaciones en A Bandeira

3Por su parte, A Bandeira ofreció el espectáculo más amplio en su concierto de Año Nuevo. Cuatro formaciones del municipio arrancaron los aplausos del público: la Coral Polifónica Trasdeza, junto con las agrupaciones folclóricas Xirandola y Fortín da Pomba, para cerrar la banda Recreativa e Cultural de la localidad.

Nuevo maratón de cine de Silleda

4En la Casa da Cultura de Silleda, la convocatoria del colectivo Adellís era un año más el maratón de cine, un clásico de las navidades silledenses. Las proyecciones comenzaron cerca de las cuatro de la tarde, e incluyeron, entre otras Mary&Max y Copia certificada, así como Man on wire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Deza reivindica su tradición musical