El Principal acogerá el jueves 30 un concierto de fin de año con temas en homenaje a ABBA

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

24 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El teatro Principal de A Estrada acogerá el jueves de la próxima semana, día 30, un concierto de fin de año protagonizado por la Coral Polifónica Estradense, la de Soutomaior y una sección de la Banda de Música Municipal de A Estrada. Será a las 21.00 horas, con entrada gratuita.

Según explicó ayer el director de la banda y la coral, Javier Comesaña, el repertorio dedicará el primer bloque a la zarzuela, un género «moi demandado e que gusta moito á xente». Entre los temas interpretados habrá algunos míticos, como Luisa Fernanda y La del manojo de rosas .

En la segunda parte del concierto se interpretará el Aleluya de Haendel, una obra clásica estrenada el año pasado «difícil, delicada e que esixe moito aos coralistas».

La sorpresa del concierto llegará al final, con la interpretación de cinco temas encadenados del grupo ABBA arreglados por Comesaña. Será un popurrí de 22 minutos de duración, sin pausa, en el que se incluyen Dame, dame; Fernando, Reina del baile, Chiquitita y Mamma Mía, ligadas a través de transiciones musicales. Comesaña destacó la dificultad para arreglar musicalmente estos temas pop para adaptarlos a la música culta sin perder la esencia original.