La Feira Internacional prepara el monográfico «Galicia Motor Show», para septiembre

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

07 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Feira Internacional de Galicia, FIG, está trabajando en la organización de un gran certamen monográfico en el recinto silledense que responderá al nombre de Galicia Motor Show . La iniciativa de la FIG viene gestándose hace algunos meses y contaría ya con respaldo de algunas organizaciones y colectivos ligados al mundo del motor.

El nuevo producto ferial que está dinamizando el equipo que dirige Paloma Hidalgo y de cuyo avance ya es conocedor el Patronato de la Fundación Feiral Semana Verde que preside el conselleiro Alfonso Rueda, está planificado inicialmente para que su celebración se produzca en el mes de septiembre del 2011, al considerar los organizadores feriales que sería «a data idónea», según la información que trascendió hasta ahora de la programación del evento.

Galicia en general, y de modo específico las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes, son escenario de una intensa actividad ligada al motor y también de organizaciones y colectivos que dinamizan esa actividad. De hecho, el propio recinto ferial ya viene siendo escenario de algunas iniciativas, la última registrada, con relieve, fue la Fórmula Rally, actividad previa al Rally do Cocido que organizó la Escudería Lalín Deza, promotora del evento lalinense.

Contactos con colectivos

La organización ya mantuvo contactos con diversos colectivos entre los que están Escudería Lalín Deza, Móvete na moto, Escudería Motor Silleda y Escudería Clásicos O Toxo de Lalín. Según se desprende de los encuentros, existe buena disposición de colaborar en el arranque del certamen.

El monográfico estaría centrado en todo lo que mueve el mundo del motor pero presentado en un formato dinámico que incluiría exhibiciones, competiciones y concentraciones de todo tipo de vehículos.

Ampliación de programación

El nuevo producto que promueve la FIG se sumaría a la programación de un año que en principio ya viene más cargado que el anterior, pero que solo tiene programación hasta el verano con Cimag en febrero, Turexpo en marzo y Semana Verde y Salimat en junio, además de la Primeira Gran Feira Stock Factory de Galicia prevista para este año que acaba y pospuesta aún sin fecha para el 2011. La iniciativa del Galicia Motor Show , si prospera y se sitúa al final en septiembre daría más contenido al recinto y complementaría el calendario de fechas anual.