El deporte se vuelca para que no haya Ningún neno sen xoguetes

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

28 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El deporte se vuelca con la campaña Ningún neno sen xoguetes . Las actividades incluyen una carrera solidaria que se celebrará el 2 de enero en las categorías absoluta y escolar, una triangular de balonmano que contará con la participación de Embutidos Lalinense, Xabañús y Deza y un partido de fútbol que enfrentará al CD Lalín con la selección dezana.

Las iniciativas fueron presentadas ayer por la edil de Servizos Sociais, Paz Pérez, el edil de deportes, Nicolás Varela y Dani Bodaño y José Domínguez, miembros de la asociación de corredores de Lalín, organizadores de estos eventos.

La inscripción para la carrera podrán realizarse en las oficinas de Caixanova hasta el 31 de diciembre a las 14 horas. Habrá una fila cero para recibir las colaboraciones de los vecinos y podrán participar en la prueba todas las personas que lo deseen. El ingreso mínimo es de cinco euros. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa el día de la prueba, gentileza del centro comercial. El acto parte del centro comercial Pontiñas y la salida oficial tendrá lugar bajo el puente de la avenida Xosé Cuíña. Los escolares correrán un kilómetro y el resto podrá elegir entre hacer cinco o diez kilómetros por el Paseo Pontiñas. Participarán corredores de la talla de Iván Raña y Pedro Nimo que ya confirmaron su presencia. El día de la carrera se admite la entrega de juguetes pero no de donativos. Los diez primeros de cada categoría recibirán un diploma y entre los participantes se sortearán a las 12.45 horas accesos a los SPA de Torres de Deza, Pazo de Bendoiro y el hotel Katiuska, dos forfaits para la estación de Manzaneda y bonos de solarium en Peluquería Dora. Habrá un servicio de duchas en el pabellón.

Los partidos se celebrarán a final de año, el de balonmano el 29 ó el 30 probablemente en el Lalín Arena. Tanto en estos como en el de fútbol se colocarán contenedores para poder entregar juguetes nuevos o usados en buen estado que luego se repartirán entre los niños de familias con escasos recursos.