La Kutruparty ofrecerá talleres de programación de robots y diseño de consolas y videojuegos

Rocío García A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

La fiesta informática de A Estrada ha registrado hasta el momento 200 inscripciones

23 nov 2010 . Actualizado a las 12:32 h.

Los pabellones del recinto ferial de A Estrada acogerán del 3 al 8 de diciembre la octava edición de la Kutruparty, la fiesta informática organizada por la Asociación de Usuarios de Software Libre de A Estrada (Auslae). Hasta el momento están cubiertas doscientas de las 350 plazas ofertadas. No obstante, se espera completar el cupo. La inscripción a través de la web ( www.kutruparty.net ) cuesta 25 euros. Para los que se anoten in situ la tarifa será de 35.

La fiesta tendrá una triple vertiente: lúdica, didáctica y extrainformática. En el capítulo lúdico, habrá múltiples actividades y torneos de juegos on line. Habrá shooters como el Call of Duty y el Quake, juegos de estrategia como el Starcraft y el Heroes of Newerth, deportivos como el FIFA 10 y de rol como el League of Legends. La fiesta estradense acogerá el primer torneo oficial de este juego que arrasa en Internet. La oferta se completa con concursos nocturnos en los que se pondrán a prueba los conocimientos cinematográficos, la habilidad en el doblaje de películas o la destreza con herramientas informáticas como el Photoshop. Habrá también un concurso de Parecidos razonables, El iniestazo -para homenajear a los héroes del mundial de fútbol- y actividades creativas de composición de música o diseño de gráficos en 2D y 3D.

El apartado lúdico incluye además el espacio denominado El Kubo, una zona exclusiva de consolas consideradas clásicas y otras de última generación, como la Wii, la Play Station 3 o la X-box. Para celebrar el 25 aniversario del lanzamiento del célebre Super Mario Bros, la organización habilitará cinco máquinas recreativas (dos de carreras de coches) para que los asistentes se aburran de jugar como antaño sin insertar un solo euro.