La Diputación entregó sus premios provinciales de Cultura

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

20 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Pazo Provincial acogió ayer la entrega de una nueva edición de los premios a la Cultura promovidos por la Diputación. Este año recayeron en las fundaciones Igual Arte y Camino de Santiago, así como en el Concello de Mondariz Balneario y en el lalinense Tuno Valdés a título póstumo. Su hijo, Manuel Valdés, fue el encargado de recoger el galardón.

«Nada hai que achegue máis ás persoas que a cultura», subrayó ayer el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, quien incidió en que el objetivo de estos galardones es reconocer la labor de quienes «crean, organizan ou transmiten cultura e creatividade». En el acto participaron los conselleiros de Presidente, Alfonso Rueda, y Medio Ambiente, Agustín Hernández, así como el de Educación, Jesús Vázquez, y la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo. También estaba el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro.

Louzán destacó de Tuno Valdés su papel como «gran valedor da cultura, sobre todo no eido musical, no seu Concello de Lalín e toda a comarca do Deza». Recibió a título póstumo el premio César Dios. También ensalzó la figura de Valdés el alcalde de Lalín, José Crespo, que asistió a la entrega en Pontevedra.