El Gran Premio A Estrada de bádminton congregará a lo más granado del panorama estatal absoluto

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

10 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A Estrada se convertirá desde el próximo viernes en la capital española del bádminton con la celebración de la segunda edición el Gran Premio que lleva el nombre del municipio. Los nombres propios del bádminton nacional de categoría absoluta se darán cita en la villa estradense para disputar un torneo que congregará a cerca de un centenar de deportistas procedentes de toda la geografía española.

El pabellón Manuel Coto Ferreiro servirá de escenario para la disputa de los encuentros, que comenzarán ya el viernes por la tarde y que continuarán hasta el domingo. La modalidad individual masculina es la que más jugadores congregará. Tres deportistas indonesios parten como los favoritos para alzarse con la victoria, se trata de Hendry Winarto, del La Orden Huelva, Stenny Jusuma, de Rinconada, e Indra Bagus, del C.B. Alicante, y que la pasada edición se alzó con el título estradense. Pablo Abián, del Ibiza y que participó en las Olimpiadas, Sergio Llopis, del Bádminton Torrejón, olímpico en Atenas, y David Leal, del Huesca, son los nombres más destacados del bádminton español.

En dobles masculino Leal y Ojeda, que comandan ránking nacional, los hermanos Abián, que defienden el título de campeones de España, o la pareja formada por Fernández y Llopis se perfilan como grandes rivales del equipo indonesio que forman Gordown y Kusuma.

En cuanto a individual femenino, las quinielas son más abiertas y registran nombres como Manuela Díaz, Laura Molina o Sandra Chirkaque. Ángela Soto, del C.B. As Neves también tiene opciones de victoria. En dobles femenino Noelia Jiménez y Paula Rodríguez son las claras favoritas, y en mixto, salvo sorpresa, Carlos Longo y Haidee Ojeda se jugarán el título frente a Eli Ojeda y Paula Rodríguez.

Opciones gallegas

Las principales bazas gallegas en el torneo parten en dobles, y pasan por Pablo Carollo y Diego Otero, que debutan como pareja, o Méndez y Durán, del As Neves. En mixtos Aboal y Perálvarez pelearán por alcanzar las semifinales, mientras que en la categoría individual femenina Durán, Méndez, Arriaza y Ángela Soto aspirarán a dar ser protagonistas de alguna de las sorpresas del campeonato estatal absoluto.