El estradense Fuco Reyes gana el premio Lux de oro en fotografía industrial y el de bronce en interiorismo

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

30 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El fotógrafo Fuco Reyes, vinculado laboralmente al municipio estradense por su trabajo como psicólogo del Concello, acaba de recibir un doble reconocimiento nacional por su otra faceta profesional. Reyes compagina desde el 2006 la labor de psicólogo con la de fotógrafo profesional.

El fotógrafo acaba de ganar el primer premio (Lux oro) en la modalidad de fotografía industrial de la décimo octava edición del Premio nacional de fotografía Lux, convocado por la Asociación de fotógrafos profesionales de España (AFP). En la misma convocatoria, el estradense ha conseguido además el tercer premio (Lux bronce) en la sección de fotografía de interiorismo y decoración.

En la modalidad de fotografía industrial Fuco Reyes logró imponerse con un trabajo sobre el nuevo viaducto construido para el AVE en Ponteulla. Fue realizado para el Grupo Puentes. En fotografía de interiorismo, obtuvo el tercer premio con una fotografía de la galería de arte Factoría Compostela.

La décimo octava edición de los premios Lux de fotografía, que se organizan en doce categorías, batió récords de participación, con más de 1.400 obras presentadas. Las fotografías ganadoras se editarán próximamente en el volumen Lux 2010.

Tres veces premiado

Fuco Reyes había conseguido ya un premio en la anterior edición del certamen nacional. Entonces el fotógrafo había logrado el tercer puesto (Lux Bronce) en la modalidad de arquitectura con una imagen del edificio de la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Santiago, diseñado por el arquitecto Álvaro Siza.