Cultura comunicó el hallazgo de un yacimiento arqueológico en la zona de Quintela, en Catasós

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

30 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La jefatura territorial de la Consellería de Cultura e Turismo en Pontevedra acaba de remitir escrito al Concello lalinense para comunicarle el hallazgo de un nuevo yacimiento arqueológico situado cerca del lugar de Quintela, en la parroquia de Catasós. La comunicación detalla la situación del yacimiento, a efectos de que el gobierno local tome las correspondientes medidas en cuanto a protección de la zona, en especial desde el punto de vista urbanístico.

Por otra parte, el gobierno municipal autorizó a la empresa Canteras de Richinol para circular con camiones de balasto por el camino del Adif cedido al Concello de Lalín, en el tramo que va desde la carretera que une Lalín con Gresande hasta la zona de acopio que el propio Adif posee frente a la iglesia de Botos.

Además, autorizó un contrato menor con Auren Consultores por 6.018 euros para realizar actividades de información de contaminación industrial en empresas del municipio. Se modificaron las bases para cubrir una plaza de administrativo por promoción interna, y se contrató una persona para limpieza.