Cuntis acogerá el 22 de octubre una gala a favor de la asociación de discapacitados Avanzar

La Voz CUNTIS/LA VOZ.

DEZA

15 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Centro Patelas de Cuntis albergará el próximo 22 de octubre, viernes, el primer acto benéfico de la Asociación de Persoas con Discapacidade do Ulla-Umia, Avanzar. La iniciativa consistirá en una gala de dos horas de duración que se desarrollará a partir de las 21 horas.

El programa incluye la actuación de un transformista, dos campeones de baile de salsa, la cantante Paula Madero, dos subcampeones de Galicia de baile de salón y el dúo formado por Fernando y Lorena Madero. Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros en el Centro Patelas y en las entidades Banco Gallego de Cuntis y Caixanova. En el Centro Patelas se pueden retirar los miércoles, de 11 a 13 horas, y el 22 de octubre, día de la gala, a partir de las 17 horas. También se estableció una fila cero (3 euros) para los que quieran colaborar pero no puedan asistir. Se sorteará un fin de semana para dos pesonas en Termas de Cuntis y varios lotes de productos de peluquería.

Por otra parte, Avanzar organizó una campaña de sensibilización en el colegio Alfonso VII de Caldas. Será el próximo lunes, 18 de octubre, a las 11 horas en el gimnasio del centro y participarán alumnos de este colegio y del IES Aquis Celenis. Los estudiantes compartirán una jornada con deportistas del club de baloncesto Amvif Aldasa de Vigo. Podrán comprobar las dificultades de moverse en silla de ruedas a través de juegos de obstáculos, mientras los mayores intentarán encestar tiros libres.