Álvaro Negro participará en un proyecto artístico en Oporto

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

22 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La carrera del artista lalinense Álvaro Negro sigue creciendo año a año, afianzándose como uno de los creadores más interesantes de Galicia. Los premios que jalonan esa trayectoria avalan un lenguaje variado, en el que caben desde la pintura a la fotografía o el vídeo, e incluso la publicación de libros. Uno de los nuevos hitos para Negro será su inclusión en el proyecto artístico multidisciplinar Look Up!, promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Portugal y que se desarrollará en varias sedes de la ciudad de Oporto desde el 2 de octubre al 19 de diciembre.

Álvaro Negro fue uno de los cincuenta artistas de todo el mundo seleccionados para esta iniciativa, que está comisariada por el compostelano David Barro y el portugués Fernando Santos. Junto al creador dezano tan solo hay otros tres gallegos, en concreto, Suso Fandiño, Jorge Perianes y Carlos Maciá. A ellos se suman nombres de gran proyección internacional como el estadounidense Lawrence Weiner; los brasileños Dias & Riedwg, Marlon de Azambuja y Marepe; los portugueses Juliâo Sarmento y Pedro Cabrita Reis; los alemanes Wolfgang Winter & Berthold Hörbelt y Stephan Balkenhol; o los británicos Richard Long y Julian Opie, entre otros. Negro compartirá cartel con artistas consagrados del arte mundial, en un nuevo salto cualitativo a una carrera ya consolidada.

Hay que recordar que el pasado marzo conseguía el segundo premio en el concurso de fotografía Purificación García o que el pasado diciembre exponía en el Macuf de A Coruña, además de presentar libro.