Los candidatos a los gallegos más guapos, de paseo por Lalín

M. Garabantes

DEZA

19 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer parte de los candidatos y candidatas a Miss y Míster Galicia se dieron cita en Lalín. De momento quince chicos y quince chicas tienen confirmada su asistencia al concurso que se celebrará por segundo año consecutivo en el centro comercial Pontiñas de la capital dezana. Este fin de semana se celebra en Toledo el certamen de Miss España por lo que ayer no estaban todos los que son. La primera jornada de convivencia se inició en el centro comercial con un recorrido por el mismo. Prosiguió con una comida en el restaurante Villanueva donde les esperaba un suculento churrasco. Por la tarde el programa incluía la realización de fotos para un repostaje Low Cost para Galicia de moda.

Milena Villar Varela es de Lalín, tiene 21 años y está estudiando en Santiago el último curso de Magisterio. Participó en un desfile en Área Central y ahora probará suerte en el certamen de Miss Galicia. Junto a ella ayer estaban Lorena Barreiro Somoza, de 20 años y de Vilagarcía, modelo de fotografía y estudiante de idiomas, que compagina con un trabajo de dependienta. Ahora??acaba??de dejarlo para probar suerte como modelo. Zulema Vázquez, que luce melena pelirroja es una de las más jóvenes. 17 años, estudiante y de Santiago que se animó a probar suerte como modelo tras ser elegida Reina del Verano. Lucía Puñal Prol de 19 años y de A Coruña estudia enfermería en Ferrol. Carrera que acabará este año. Úrsula Galán Pallas tiene 24 años, es de Oleiros, y trabaja en Caixa Galicia. A ellas se sumaban ayer tan solo dos chicos. Remi Díaz Arévalo tiene 28 años y es de Xinzo de Limia donde trabaja como bombero, mientras que Pablo Pérez Arias, coruñés y de 23 años, estudia oposiciones a los cuerpos de seguridad.

Los aspirantes coinciden en que el certamen es una??oportunidad para darse a conocer. Destacan que «en esta profesión te jubilas pronto y hay que aprovechar el tiempo». Uno de los objetivos es pasárselo bien en las jornadas de convivencia que celebrarán hasta la gala. Pese a sus esbeltas figuras las chicas apuntan que no van al gimnasio y que comen de todo. Prima el placer del chocolate. Lorena apuntaba que iba a clases marciales pero por afición y Lucía aprovecha su estatura para jugar al baloncesto. El día 2 se celebra el cásting en el Pontiñas y el día 1 llega a la joyería López Romero la corona.

Los responsables de la Feria del Mueble de Galicia, que se clausura esta tarde, afirman que uno de cada dos visitantes realiza alguna compra o abre contactos para futuras adquisiciones. Casi la mitad de ellos buscaron muebles, y otros muchos se interesaron por las cocinas. Los expositores se muestran bastante satisfechos. Ayer hubo mucha afluencia de público, y hoy se espera bastante más. Comida de ex alumnos de la escuela de O Casal de Brántega. Aprovechando las vacaciones un grupo de ex alumnos de la maestra Avelina Vázquez Vilariño, Doña Lina para todos ellos, celebraron una comida de confraternidad en el Alto da Pena. Entre los asistentes personas de 70 a 30 años naturales de Brántega y que ahora residen en diversas partes de España con la misma maestra en común y a la que todos apreciaban y querían y los recuerdos de la misma escuela, la del Casal, una de las dos que había en Brántega.