La serie «Piratas» elige Carboeiro, la Fervenza do Toxa y los pazos de Cascaxide y Trasfontao para grabar

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

15 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Silvia Rial La productora Mandarina prepara la grabación de la serie Piratas en Silleda. Un representante de la firma se reunió con la alcaldesa de Silleda, Ofelia Rey, y el concejal de Comercio, Javier Cuíña, para definir las necesidades para la grabación de la nueva apuesta de Telecinco, una serie de aventuras ambientada en siglo XVIII y protagonizada por Pilar Rubio, entre un amplio elenco de actores nacionales. Consistirá en grabación de ocho capítulos iniciales, que se prolongará desde el 23 de agosto hasta el 17 de diciembre en distintos puntos de Galicia, entre ellos Silleda.

Entre los enclaves de las localizaciones en Silleda se encuentran dos pazos privados, el de Cascaxide y Trasfontao, y dos espacios públicos, el monasterio de Carboeiro y las Fervenzas do Toxa. Lo más determinante para fijar las localizaciones, según trasladó la productora al Concello, es que los espacios naturales evoquen el tiempo en el que se ambienta la serie.

Desde el Concello mostraron su «entusiasmo» con esta filmación al considerar que permitirá divulgar los atractivos del municipio silledense a nivel nacional, ya que la serie se emitirá en prime time. Según indicó el edil de comercio, Javier Cuíña, «esta colaboración de seguro repercutirá no incremento do turismo». En Silleda ya se había realizado también un cásting para los figurantes a finales del pasado mes de julio.