Traballo concede ayudas para mejorar la formación de trabajadores del sector textil afectados por ERE


lalín/la voz.

La Consellería de Traballo e Benestar convocó las ayudas del 2010 del programa de apoyo a los trabajadores afectados por expedientes de suspensión de contratos del sector textil y de confección. La principal pretensión radica en facilitar la formación de estos empleados durante esos períodos en los que están afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), para que «vexan mellorada a súa adaptabilidade aos cambios do contorno empresarial, tecnolóxico e produtivo, favocerendo o mantenemento do emprego», según Traballo.

Esta línea autonómica de ayudas se reparte en tres programas diferentes. Uno supone la concesión de complementos de prestación de desempleo, con subvenciones a fondo perdido a los trabajadores; el segundo incide en la reposición de la prestación de desempleo consumida durante el período de suspensión de los contratos con ocasión de los ERE vinculados a estas ayudas que, con posterioridad a esta suspensión, «vexan extinguidos os seus contratos por causas económicas, técnicas, organizativas ou de produción sen teren xerado o período máximo de prestación por desemprego de carácter contributivo». El tercer programa supone la financiación total o parcial de los costes de los planes de formación, con subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para impartir esa formación a los trabajadores.

La concejala de Comercio e Emprego de Lalín, Fe Cortizo, destacó ayer tras conocerse la convocatoria de las ayudas por parte de Traballo a través del Diario Oficial de Galicia que «a consellería atende deste xeito a demanda formulada desde o Concello para a posta en marcha dunha liña de axudas dirixidas a mellorar a situación económica dos traballadores afectados pola crise do sector téxtil e para facilitar a súa reinserción no mercado laboral». Incidió también en el programa de apoyo a planes de formación por parte de las empresas para mejorar el acceso laboral a este sector, «consolidando así a súa continuidade nun sector tan importante para Lalín».

La tramitación de las solicitudes de ayudas estará abierta hasta el día 1 de noviembre, que se adelanta al 3 de septiembre para casos de ERE autorizados y que rematasen ya sus períodos de suspensión o para prestaciones de desempleo ya acabadas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Traballo concede ayudas para mejorar la formación de trabajadores del sector textil afectados por ERE