Eligen«piratas» en Silleda para acompañar a Pilar Rubio en una serie

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

29 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un total de 150 personas pasaron ayer por la Casa de Cultura de Silleda con el objetivo de ser elegidos para figurantes en la nueva serie de Telecinco, «Piratas», que será protagonizada por Pilar Rubio. Desde la productora, Producciones Mandarina, ya dijeron a los primeros, unos cuatro, que estaban seleccionados para hacer el papel de piratas. Según explicó el coordinador de la selección, Marcos Vázquez, este es el personaje que requiere unas características especiales debido no solo a la imagen que tienen que ofrecer, sino también a las exigencias físicas que supondrá durante el rodaje interpretarlos. Pero a estos ya seleccionados pueden unírsele más para figurantes en escenas más habituales y que no requieren una caracterización tan específica, a los que le comunicarán más adelante si cuentan con ellos.

Para la productora el mayor trabajo llegó por la tarde. A la mañana, la mayoría de los que se acercaron, unos cincuenta, fueron jóvenes. Entre ellos, estaba Vanesa, una cordobesa de vacaciones en Silleda, que al ver el anuncio quiso optar a presentarse. Ayer, después de realizar el cásting y rellenar la ficha explicaba que no es el primero al que se presenta y que decidió hacerlo aprovechando «que ahora no estoy trabajando». A ello se le une su interés por el mundo de la interpretación.

Sin embargo, fue por la tarde cuando se acercó un mayor número de personas y de perfiles más variados y que encuadraban mejor para ese papel de pirata. Entre los que acudieron, algunos bomberos que trabajan para el forestal. Eso sí, la productora tuvo que descartar a uno de los candidatos que se presentaban, un agricultor, y que encajaba a la perfección en lo que precisaban para la figuración ya que debido a que estaba de baja no podía ser contratado. También descartaron ya a personas con peinados muy modernos, como crestas o con mechas muy marcadas, al no encuadrar en una serie ambientada en el siglo XVIII. Para pasar el casting, no solo llegaron de la localidad, sino también de Lalín y de Santiago un número importante.

Y es que para esta serie que será una de las apuestas de Telecinco para la próxima semana y que dirigirá Jorge Coira necesitan un gran número de figurantes. «Poden ser cen persoas á semana», aseguró el responsable de elegir a los figurantes. Indicó que en Galicia, donde se grabarán en diferentes localizaciones las escenas, cuentan con la ventaja para elegir los figurantes puesto que hay muchas personas que realizan deportes de riesgo o saben montar a caballo, lo que suponen pluses a la hora de seleccionarlos para luego grabar las escenas. En este sentido, por ejemplo, ya contactaron con un club de esgrima de Santiago, donde la llamada a participar como figurantes tuvo gran éxito y se presentaron 43, además de ponerse en contacto con la productora desde otros centros de esgrima de Vigo, A Coruña e incluso Oporto.