Silleda será escenario de una serie y mañana acogerá el cásting de figurantes

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

27 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La zona semeja estar en el foco de directores y productores. Si el cineasta Pedro Almodóvar rodará en el Pazo de Oca estradense una escena de su nueva película, La piel en la que habito , Silleda ha sido de nuevo elegida para escenario de una serie. Este vez sus cercanías, por el momento la productora aún no definió los puntos concretos, ambientarán una película sobre piratas que luego emitirá la cadena Telecinco y que produce Producciones Mandarina.

El coordinador de figuración, Marcos Vázquez, explicó que mañana miércoles 28 se desplazarán hasta la Casa de Cultura de Silleda para seleccionar a los figurantes. A la hora de elegir los extras primarán aquellos cuyas características mejor puedan acoplarse a una serie ambientada en el siglo XVIII en cuanto a peinados y características físicas. Así, indicó que no podrán participar, por ejemplo, personas con mechas o el pelo teñido ya que por entonces no había. También apuntó que tendrán especialmente en cuenta habilidades como el manejo de espadas, montar a caballo o realizar algún tipo de deporte riesgo. Eso sí, debido a las dimensiones de la producción destacan que buscan «todo tipo de perfiles, tanto de edad como de sexo», con la única condición de que puedan ser contratadas. Los interesados en participar deben presentarse de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas en la Casa de Cultura silledense.

La serie Piratas se grabará en distintos escenarios de Galicia e incluirá duelos a espada, mazmorras, rescates en sombríos monasterios, combates al borde de acantilados y espectaculares abordajes en alta mar.

El objetivo de la productora es que antes de finalizar agosto comenzar ya con las primeras grabaciones para la serie. Hay que recordar que, por ejemplo, Carboeiro sirvió ya de escenario para distintas series de televisión y películas. Una de las últimas «Quart», basada en una novela de Pérez Reverte.