El PSOE exigió en Silleda al gobierno de la Xunta una apuesta por las políticas de igualdad


lalín/La Voz.

Representantes del PSOE del ámbito local, provincial, gallego y nacional junto a miembros de diversas asociaciones reivindicaron en un acto en Silleda una apuesta por las políticas de igualdad y acusaron al gobierno de Feijoo de desmantelarlas en Galicia. Estas fueron las demandas expresadas en sus intervenciones por diversos representantes del PSOE que participaron en la mañana de ayer en Silleda en la jornada «Muller súmate, vivir e decidir», organizada por la Secretaría de Igualdade de la ejecutiva provincial.

El acto contó con la participación de la portavoz socialista en el Senado, Carmen Silva; la secretaria de Igualdade y directora del Instituto da Muller, Laura Seara; el secretario de organización, Pablo García; el secretario provincial, Modesto Pose; el representante del PSOE en el Congreso, Domingo Tabuyo; la portavoz del PSOE Mar Barcón; la diputada y secretaria de Igualdade, Carmen Cajide y el presidente de la Fegamp, Carlos Fernández. A ellos se añadieron representantes de agrupaciones socialistas de distintos concellos gallegos y miembros de varias asociaciones progresistas de Vigo, Santiago y Poio, de Tenssé pola Igualdade, Fademur o la Plataforma polo dereito a Decidir. Los participantes tuvieron palabras de apoyo para la ex alcaldesa, Paula Fernández, «ante o asalto a alcaldía de Silleda por parte dos tránsfugas». Barcón señaló que «Paula volverá a alcaldía, a través do úunico xeito lexitimo, que é por vontade da ciudadanía». Paula Fernández subrayó el retroceso sufrido en Silleda y la supresión por parte del PP de la concejalía de igualdad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El PSOE exigió en Silleda al gobierno de la Xunta una apuesta por las políticas de igualdad