El PP defenderá una moción para que Telefónica concluyan la extensión de la banda ancha en el rural


Si el plan de ahorro será el tema estrella de la próxima sesión plenaria, en el orden del día también figura una moción del grupo de gobierno del PP rubricada por el edil de Novas Tecnoloxías, Nicolás Varela. En ella se propone un acuerdo de la corporación para solicitar al Ministerio de Industria y a la empresa Telefónica que se finalicen los trabajos de dotación de la banda ancha en las zonas rurales y aisladas del municipio lalinense. La pretensión es que se agilice la prestación de servicios de telefonía completos a los vecinos de las parroquias.

Los populares recuerdan que en el 2005 el Gobierno central anunció un programa de extensión de la banda ancha en el rural, con previsión de cobertura en 105 núcleos lalinenses entre el 2006 y 2008. Pero, según Varela, hubo lugares donde no se afrontó el programa y otros donde «se deixaron a medio facer». Alude la moción a lugares de las parroquias de Lodeiro, Doade, Soutolongo, Gresande, Vilatuxe, Anzo, Madriñán y Losón, con vecinos que carecen del mismo servicio telefónico y de Internet que en la zona urbana.

En las comisiones informativas del día 26, además se tratará un expediente de transferencia de créditos y la aprobación definitiva del plan parcial del SUE-3.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El PP defenderá una moción para que Telefónica concluyan la extensión de la banda ancha en el rural