La obra aúna la crítica política y la tradición fabulística gallega


El hilo argumental de Obediencia incluye debates políticos y luchas de poder. En representación del jurado, Carlos González de Lema destacó ayer que el texto, además de describir una resistencia orwelliana al estilo de la de la mítica novela 1984 , tiene ciertos puntos en común con la obra de Méndez Ferrín y con obras de Darío Xohán Cabana, como O cervo na torre . «Continúa coa tradición da novela galega de fabular universos hipotéticos, pero cun claro sentido político», señaló. «É unha historia divertida e verosímil cunha narración que arrastra e convence», destacó.

Antón Rodríguez López (Monforte, 1961), conocido como Antón Lopo, es periodista cultural, escritor, artista y actor de doblaje. Como escritor ha ganado en el 2004 el premio Álvaro Cunqueiro de teatro con la obra Os homes só contan até tres y tiene publicadas varias novelas y poemarios.

La entrega del premio García Barros, dotado con 9.000 euros, se hará efectiva en un acto que se celebrará en A Estrada a finales de este año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La obra aúna la crítica política y la tradición fabulística gallega