Bamarti mantiene sus opciones en el campeonato gallego tras vencer en el Rali do Condado

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

13 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La victoria el pasado sábado en el séptimo Rali Sur do Condado de José Miguel Martínez Barreiro Bamarti devuelve al piloto estradense a la lucha por el título del campeonato gallego tras cinco pruebas disputadas. La mala suerte de anteriores citas de la temporada quedó ahuyentada para Bamarti y su copiloto, Manuel Campos, que además se beneficiaron del pinchazo en uno de los tramos del principal rival para el título, Alberto Meira, que solo pudo acabar quinto en el rali. Detrás de Bamarti se situó en segunda posición Fernando Rico, a 24 segundos, mientras que el tercero fue Luis Vilariño, a 35 segundos.

Bamarti se mostró muy satisfecho con la victoria y el buen funcionamiento de su Peugeot 306 Maxi. El piloto estradense explicó ayer que había salido ya en el primer tramo matinal como si fuera el último, cosechando un excelente resultado que ya les situó en cabeza de la clasificación y con una ventaja que fueron aumentando durante la mañana. Un fuerte ritmo que también mantuvo ya por la tarde, en la que hubo tramos neutralizados por exceso de público y un accidente, ya que incluso se impuso en uno de ellos.

«Foi un bo rali para nós pero tamén para o propio campionato galego, para a afición, xa que volve a estar aberto», reconocía Bamarti. Una victoria o segundo puesto de su principal rival por el título gallego, Alberto Meira, prácticamente hubiese resuelto la temporada a falta todavía de cuatro pruebas. «Vamos a loitar e facer o mellor papel posible», sentenció el piloto estradense, que ha recibido una importante inyección de moral con este triunfo en O Condado.

Bamarti «temía» a Meira para el rali del pasado sábado y también a Fuster, campeón de España, ya que ambos habían estado apenas un mes antes disputado en el Rali Rías Baixas y conocían el primer tramo, al coincidir en ambas pruebas. Ahora toca esperar a la siguiente cita del calendario, el Rali San Froilán, el 4 de septiembre, para seguir en la lucha por el título del campeonato gallego.