La playa fluvial acogerá este fin de semana un festival con exhibiciones y talleres de deportes minoritarios

La Voz A ESTRADA/LA VOZ.

DEZA

08 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La playa fluvial de Liñares acogerá el sábado y el domingo el festival Diverdesa (Diversión, deporte e saúde), organizado por la concejalía de Deportes de A Estrada y el club A Cambadela. La iniciativa incluye exhibiciones de juegos tradicionales y deportes minoritarios y talleres destinados a quienes quieran iniciarse. La oferta deportiva se completa con una fiesta de la espuma y atracciones hinchables gratuitas. Además, habrá exposiciones de arte, cultura y deporte; música folk y servicio de pulpería y bar.

Las actividades se irán presentando de forma escalonada y se celebrarán de forma paralela en distintas zonas de la playa fluvial, para no estorbarse unas a otras y multiplicar el abanico de posibilidades para los visitantes. Entre los juegos tradicionales podrán practicarse estornela, petancas, llave, zancos o bolos celtas. Entre las modalidades deportivas se ofertarán funky, hípica, motocrós, kárate, gimnasia deportiva, atletismo, ajedrez o bádminton playa.

El sábado a las diez está prevista la salida de una carrera pedestre. En adelante se irán presentando escalonadamente el funky, las pruebas de obediencia y rescate canino, hípica, motocrós, kárate, lucha libre olímpica, lucha grecorromana, gimnasia deportiva y atletismo. Por la tarde, a las 16.45 horas se presentará el juego de la llave y a las 17.00 horas comenzará la fiesta de la espuma. A continuación se irán presentando el ajedrez, rescate acuático, bádminton playa, lucha canaria, lucha leonesa, galhofa portuguesa, lucha tradicional gallega y hip-hop. A las 17.15 comenzará el taller de luchas olímpicas y a las 19.00 el de luchas autóctonas. Desde las 20.00 habrá juegos y actuación de Regato de Matamulleres.

El domingo desde las 10.00 horas habrá BTT, aeromodelismo, baile, petanca, lucha leonesa, galhofa portuguesa, lucha canaria, loita tradicional galega y kárate. A las 12.30 horas se clausurará Diverdesa con la entrega de trofeos y la actuación del grupo Abrente.