El Concello de Rodeiro abre el plazo para el campamento, que se inicia el día 28

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

22 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Rodeiro abrió el plazo de inscripción para el XI Campamento urbano que se desarrollará del 28 de junio al 9 de julio. Los organizadores realizarán dos grupos por edades. Uno para chavales con edades comprendidas entre los seis y los once años y otro parea los estudiantes de doce años en adelante. La cuota de inscripción es de sesenta y de cien euros y se establecen reducciones por hermanos. El número de plazas se limitado.

Este año entre las actividades programadas se encuentra una visita cultural al Museo Pedagóxico de Galicia, en Santiago de Compostela, y la celebración del Día do Libro con la escritora Amalia Pérez Otero. Las de carácter deportivo incluyen senderismo desde el Monte do Gozo hasta Santiago de Compostela, la práctica de deportes alternativos, juegos tradicionales, atletismo, tenis, kárate y festa da bicicleta.

El programa se completa con actividades acuáticas en el Aquapark de Cerceda, en las playas fluviales de Vilatuxe en Lalín y Tapia en Santiago; en las piscina de Rodeiro y Antas de Ulla y en la playa en A Coruña. No falta este año la tradicional acampada con actividades de multiaventura con cuerdas, orientación, escalada, tirolina, tiro con arco, surf, golf y painball. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 28. La iniciativa está organizada por el Concello de Rodeiro en colaboración con el Ximnasio Esparta.