El PSOE solicita que se investigue el cierre del complejo de ocio deportivo de Portodemouros

La Voz ARZÚA/LA VOZ.

DEZA

16 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSdeG de Arzúa ha propuesto constituir una comisión municipal de investigación para aclarar por qué las instalaciones de recreo situadas en el entorno del embalse de Portodemouros permanecen cerradas desde hace meses y sin actividad desde hace años. «Convén aclarar dunha vez por todas que pasou con este centro de referencia para os deportes náuticos, que deixou de ter actividade hai anos», afirma el portavoz socialista en el Ayuntamiento arzuano, Xabier Pintor.

Para el socialista, la gestora del complejo, que recae en ADER (Asociación Deportiva para o Espacio Rural), «está claramente incumprindo os seus obxectivos de organización de actividades náuticas e actividades de ocio e recreo relacionadas co medio acuático».

La situación de abandono en la que se encuentra el complejo de ocio deportivo de Portodemouros, ubicado en la zona de Arzúa, había sido denunciada públicamente por la asociación de establecimientos de turismo rural de este municipio, Turarzúa, que solicitó en la Xunta de Galicia una inspección de Turismo.

Desde la agrupación local arzuana del PSdeG afirman apoyar la denuncia del colectivo turístico a tenor de que, entre otras razones, la construcción de las instalaciones recibió «inversións millonarias». Hay que recordar, que este centro había sido financiado con aportaciones de la Unión Europea y Ader, el gestor de estas instalaciones, está asociado al Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC).