El monográfico Galiforest incidirá en la certificación de madera en montes sostenibles y sus beneficios

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

16 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El monográfico forestal Galiforest que se celebrará en Boqueixón del 24 al 26 de este mes incluirá en sus ponencias la certificación forestal PEFC que garantiza si un monte se gestiona de modo sostenible.

La PEFC, programa de reconocimiento de sistemas de certificación forestal, es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro y su objetivo es asegurar que los montes sean gestionados de forma responsable y que propietarios y empresas del sector forestal apuesten por la sostenibilidad.

La certificación garantiza a los consumidores que los productos de origen vegetal proceden de montes sostenibles y que con su compra ayudas a combatir la tala ilegal y fomentan las principales funciones de los recursos forestales como contribuir al mantenimiento del ecosistema y a la diversidad biológica o al sustento económico de muchas poblaciones rurales.

Seis profesionales del sector participan en las jornadas de certificación. La secretaria de PEFC España, Ana Belén Noriega, hablará sobre esta Herramienta de gestión, herramienta de mercado . Antonio de María Angulo presidente de PEFC Galicia y Verónica Rodríguez presidenta de EGS-PEFC incidirán en La certificación forestal regional PEFC Galicia . La jornada la cerrarán Juan Picos Martín, Director de la Asociación Galega Monte Industria y Braulio Molina Martínez, de la Asociación Forestal de Galicia darán sendas Visiones de la certificación forestal .