Nuevo cruce de acusaciones de gestión económica de gobierno y PSOE

La Voz

DEZA

28 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La aprobación definitiva del presupuesto del 2010 sirvió para reiterar los argumentos en contra de PSOE y BNG al considerarlo «ilegal» y poner en duda que lleguen los fondos para afrontar los gastos pese a que el gobierno les anunciara en comisión su intención de realizar un plan de saneamiento, pero también significó cruce de acusaciones. Presas y Paula Fernández se enzarzaron por la deuda. El regidor en funciones pedía explicaciones a la socialista por facturas sin abonar de su mandato y la concejala le recordaba que tuvo que afrontar deudas de la gestión popular. El PSOE advirtió que si no pagan a Indeza la factura se incrementará con los intereses y anunció que exigirá al ejecutivo que responda con su patrimonio a facturas que no abonen. El BNG pidió consenso para elaborar un presupuesto ante la «bancarrota».

Contrataciones y coches

Por otra parte, el BNG pidió explicaciones por las contrataciones que tildó de «chapuzas» y con «favoritismos». «Que non vaian co coche de Protección Civil entregar a demanda de emprego», aseguró.

Convenio Semana Verde

Por otra parte y a preguntas del BNG, Presas anunció que están negociando con la Semana Verde para el uso a un menor costo del auditorio a cambio de colaborar la Policía y Protección Civil en un curso de conducción. El ejecutivo señaló, en respuesta a los socialistas, que están negociando con el BSCH el pago de la deuda. Además, también está «a punto de parir» una solución por el agua.