El proyecto de red wimax alcanzará el 89% de la población cruceña

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

27 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El proyecto de red wimax de la Diputación está previsto que pueda dar servicio al 89% de la población cruceña. Así lo indicó ayer el regidor, Jesús Otero, después de recibir información del plan en el organismo provincial. Indicó que estas cifras son de partida por lo cual se mejorará todavía más la cobertura durante la ejecución del programa.

Este servicio facilitará el acceso a Internet principalmente en la zona rural, donde sigue habiendo dificultades de cobertura.

Parque eólico singular

El regidor, por otra parte, anunció ayer que Unión Fenosa ya le concedió una preautorización al Concello de Silleda para la conexión a su red del tendido del parque eólico singular que pretende poner en marcha el Concello. Indicó que la zona de entronque se encuentra a unos tres kilómetros del punto previsto para la instalación singuar. «Somos dos primeiros en contar xa coa preautorización da empresa eléctrica para a conexión», aseguró ayer el mandatario cruceño. Este trámite tienen que remitirlo a la Xunta antes del próximo 4 de junio.