El Plan E en Silleda prevé nuevas contrataciones solo en una obra

La Voz LALÍN/LA VOZ.

DEZA

25 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Uno de los objetivos del Plan E en la lucha contra la crisis, crear empleo, no tendrá mucho reflejo en Silleda, donde la apuesta mayoritaria de las empresas adjudicatarias es realizar las obras con miembros de la plantilla. Así se desprende de las ofertas que presentaron: solo en una obra de las once se prevén nuevos operarios. Se trata de los trabajos de humanización y mejora de la seguridad vial, donde la empresa adjudicataria además de mantener ocho puestos de trabajo de operarios que ya tenía contratados, unirá cuatro más específicos durante el mes y medio de ejecución. En el resto de ofertas, y según se incluye a la hora de las valoraciones para la adjudicación ya que era uno de los criterios que más puntuaban, no figura ningún contratado a mayores.

De esta forma, la previsión mayoritaria de las empresas es ejecutar las obras con la plantilla que ya contaban. En total sumán más de 61 las personas previstas para ejecutar los trabajos -de la obra de mejora de los vestuarios y del campo de fútbol de A Bandeira no hay datos detallados al ser un contrato menor-. El proyecto en la que más operarios está previsto que trabajen es en la del agua potable de Forcas (Laro), donde la adjudicataria prevé 16 empleados durante dos meses. De esta forma, se cumplirían los datos del Ministerio de Política Territorial respecto a los 66 puestos de trabajo previstos en Silleda, pero en lugar de nuevas contrataciones, la mayor parte son para contratados ya existentes.

De esta forma, cada puesto de trabajo durante los trabajos tendrá un coste aproximado de 15.000 euros, teniendo en cuenta que la inversión global en los trabajos alcanza los 990.912 euros.

Desbroce contra incendios

Por otra parte, la junta de gobierno local de Silleda remitió a Medio Rural una solicitud para la limpieza de 230 hectáreas a través del convenio para colaborar en la prevención de incendios forestales mediante la realización de tratamientos preventivos en vías, caminos y otras superfieces forestales y de titularidad municipal.