Díaz-Aroca y María Barranco estrenan el sábado en A Estrada la comedia «Adulterios»

Rocío García Martínez
Rocío García LA VOZ/A ESTRADA.

DEZA

12 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El teatro Principal acogerá este sábado el estreno en A Estrada de la comedia Adulterios , dirigida por Verónica Forqué y protagonizada por las actrices María Barranco y Miriam Díaz-Aroca. El texto original del espectáculo teatral es obra del cineasta Woody Allen y fue adaptado para la versión española por Nacho Artime.

Como todas las grandes comedias, Adulterios arranca con un hecho muy serio y dramático. Una famosa y deslenguada psiquiatra neoyorquina, enamorada y casada con un atractivo abogado, descubre que su marido le es infiel. Recurre a su mejor amiga en busca de consuelo y consejo, pero pronto empieza a sospechar que es ella precisamente la amante de su marido. La farsa está servida al complicarse la historia con la llegada del marido engañado, un escritor maníaco depresivo que no conoce más que el fracaso y al que la noticia de la traición de su esposa le provoca una extraña euforia. Adulterios transcurre en un terreno muy familiar para el autor, en esa parte de Manhattan frente a Central Park que Woody Allen ha explorado asiduamente en sus películas, una zona de enormes y decadentes edificios de apartamentos con mucho portero uniformado, techos altos, espacios baldíos y psiquiatras en cada piso.

Brillantes y divertidos diálogos, agudas observaciones sobre el sexo y la infidelidad y martinis a todo trago dibujan el mundo acerado característico de Woody Allen y convierten la pieza teatral en una comedia imprescindible.

La ganadora de un Goya María Barranco y la conocida actriz de teatro, cine y televisión Miriam Díaz-Aroca redondean una obra ácida y deliciosa.

El espectáculo llegará a A Estrada gracias al convenio de colaboración entre el Concello y Caixanova. El único pase será este sábado a las 21.00 horas. La entrada costará 15 euros. Las localidades pueden adquirirse ya de forma anticipada en la oficina estradense de Caixanova. Quienes lo prefieran podrán comprarlas en la taquilla del teatro Principal el mismo día de la función, una hora antes del inicio de la misma.