La Ruta del Salmón en BTT recorrerá 40 kilómetros al borde de los cauces fluviales estradenses

La Voz

DEZA

01 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La décimo cuarta edición de la Ruta del Salmón en bicicleta, organizada por el club ciclista Bikestrada, recorrerá el domingo día 16 un recorrido cercano a los cuarenta kilómetros al borde de los cauces fluviales del municpio.

La ruta partirá a las 9.30 horas de la zona deportiva de A Estrada, del pabellón situado detrás del campo de hierba sintética. El recorrido es de dificultad escasa, salvo en los cuatro kilómetros finales. Según los organizadores, los primeros 15 kilómetros son tramos de falso llano y descenso, salvo algún repecho pequeño. El tramo intermedio es una zona de toboganes paralelos a los ríos Ulla y Vea.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 13, a través de la web de Bikestrada. El precio es de 12 euros para los ciclistas federados y de 20 euros para el resto de los participantes. La tarifa incluye el seguro, dos avituallamientos durante el recorrido y unos pinchos al final de la ruta.

Concentración de motos

El día de la Festa do Salmón A Estrada acogerá además una concentración de motos de la marca Harley-Davidson en la calle Serafín Pazo. Se espera la presencia de medio centenar.