Tortilla reivindicativa en Vilatuxe

Tortilla y empanada compusieron ayer el menú con el que delegados de la CIG y comunidad educativa reivindican mantener sin cambios el servicio de comedor


El de ayer no fue el primer ágape-reivindicativo convocado por CIG-Autonómica en Galicia, pero sí el que aglutinó un mayor número de padres y sobre todo, abuelos, participantes. Dina Porral, secretaria de organización de la Federación de Administración de la CIG, que estuvo acompañada por el secretario nacional de CIG-Autonómica, se mostraba ayer gratamente sorprendida por la afluencia y la implicación de las familias.

De hecho la recogida de firmas llevada a cabo en las últimas semana en diferentes establecimientos dio como saldo 1.400 rúbricas. Una cifra impresionante sobre todo teniendo en cuenta que el de Vilatuxe es un colegio pequeño que cuenta con unos 68 alumnos y en el que no existe asociación de padres. Dina Porral comentaba ayer que «vendo esto case nos houberamos arrancado a intentar sumar firmas para unha proposta lexislativa».

La entrada del centro sirvió de improvisado comedor y los asistentes disfrutaron al aire libre de las temperaturas veraniegas. La empanada, de Lalín, estaba estupenda, al igual que las tortillas y como postre fuera de programa al menú se sumó una tarta de queso hecha por la propia Dina y unos bizcochos elaborados por otra compañera. Como acompañante corrió el agua y alguna que otra cervecita. padres y abuelos sumaron unas 50 personas, a los que se añadieron a lo largo de la jornada entre 30 y 50 delegados de CIG-Autonómica.

Las anteriores concentraciones se celebraron en un colegio de la localidad ourensana de Xunqueira de Espadañedo y en otro de Os Ancares. Padres y abuelos expresaron ayer su preocupación por el futuro de los comedores en los colegios del rural. El de Vilatuxe se quedará, si prospera la iniciativa de la Xunta, con un solo cocinero. La CIG se pregunta si en caso de que este enferme habrá algún profes con carné de manipulador de alimentos que pueda servir unas empanadas a los niños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Tortilla reivindicativa en Vilatuxe