Teatro en A Estrada con dos de las «chicas Almodóvar»

La Voz

DEZA

28 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Responsables de Caixanova firmaron ayer con el alcalde, José A. Dono, un convenio que permitirá a los estradenses tener una cita con el teatro más propio de las grandes capitales, y con actores de relevancia nacional.

El subdirector xeral de la entidad, Antonio Gómez, y la directora de la sucursal de A Estrada, Paola Latas, anunciaron que se trata de una obra, titulada Adulterio , con textos de Woody Allen.

La obra, ya representada en diversas capitales, ofrece varios alicientes, como la presencia como directora de Verónica Forqué, una de las denominadas chicas Almodóvar , pero también una interpretación a cargo de María Barranco, protagonista de Mujeres al borde de un ataque de nervios , del mismo cineasta manchego.

En el reparto de actores figuran también Miriam Díaz Aroca, presentadora y actriz en Belle Époque , de Fernando Trueba, que consiguió un Óscar, y Fernando Alonso, quien realizaba las conexiones desde la casa en el primer Gran Hermano .

La obra, subvencionada para a Estrada, se representará el 15 de mayo, a las nueve de la noche, en el teatro Principal, con entradas a 15 euros. En la historia no faltará una psiquiatra, la infidelidad y el sexo.