Abren hasta el 6 de mayo la matrícula para las jornadas sobre Pymes, con destacados especialistas de toda Galicia

La Voz

DEZA

17 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Desde ayer, y hasta el próximo 6 de mayo permanece abierto el plazo de matrícula para la tercera edición de las jornadas de dirección estratégica para Pymes, que se centran en esta ocasión en «La empresa familiar, crecer en situaciones adversas. Las actividades, coordinadas por José Antonio Rodríguez Fernández, se desarrollarán en el aula de la UNED de Lalín del lunes 10 al miércoles 12 de mayo, a partir de las 16 horas, y contarán con destacados especialistas de toda Galicia. La cuota de inscripción son 10 euros -deben ingresarse en Caixanova- para un curso de 20 horas de duración, con certificado de asistencia de la UNED y dos créditos de libre configuración. El aforo se limita a 80 inscripciones.

Las jornadas se inauguran el lunes 10 de mayo a las 16 horas, con presencia del conselleiro de Educación Jesús Vázquez Abad, quien había sido el primer ponente en la primera edición de las jornadas. La primera conferencia será a cargo de la profesora universitaria Elena Rivo López, que abordará Razones para la creación y continuidad de la empresa familiar; a las 18.30 horas intervendrá el lalinense Manuel Areán Lalín, catedrático de Derecho Mercantil en la Universidade de A Coruña y Secretario General de La Voz, quien disertará sobre Organización jurídica de la empresa familiar: los protocolos familiares. El coordinador de las jornadas, José Antonio Rodríguez, señaló que Areán Lalín fue el primer ponente con el que contactó para estas jornadas, añadiendo que una vez apareció su nombre en el programa «as cousas foron máis doadas» para completar la brillante nómina de participantes. Cerrará la primera jornada José Manuel Pérez Canal, gerente y socio de Aceites Abril.

El martes 11 se abrirá con la presencia de Unilco, consultora líder en España especializada en empresas familiares, que hablará de las firmas que han logrado superar la tercera generación; a las 18 horas, intervendrá Ana Eiriz, de Confecciones Guerral; y a las 19 horas, Joaquín Pérez Bellido, del grupo Pérez Rumbao, líder en el sector de la automoción gallega.

Por último, el miércoles 12 de mayo intervendrá Ana Framiñán para explicar la evolución de Framiñán Grupo Inmobiliario; la ponencia de clausura corresponde a José Alberto Díez de Castro, secretario general de Universidades y director de la cátedra de Empresa Familiar de la USC. En la presentación de las jornadas, José Antonio Rodríguez agradeció el apoyo del coordinador del aula de la UNED de Lalín, Luis Fernández, así como del Concello lalinense y de la AED, con especial mención a su secretaria técnica María Jesús García.

Recordó que las jornadas están abiertas a estudiantes de distinciones titulaciones, mandos intermedios de empresas y propietarios, socios y trabajadores de firmas familiares. Espera que se mantenga la línea ascendente de matriculados, que el pasado año llegaron al tope máximo fijado.