Bamarti aspira a lo más alto en Noia, con el permiso de la climatología

Lorena G. C.

DEZA

16 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La tercera prueba del Campeonato Gallego de Ralis calienta ya motores; el Ría de Noia escribe mañana una nueva página en la pelea por la corona autonómica, y los aspirantes al título no faltarán a la cita. El piloto estradense José Miguel Martínez Barreiro, Bamarti, estará mañana en la salida del Ría de Noia para pelear por subir a lo más alto del podio. Tras el disputadísimo Rali do Cocido, el de A Estrada quiere recortar diferencias en la clasificación general con Alberto Meira, y la de mañana se presenta como una oportunidad que no se puede desaprovechar.

Al igual que sucedió en las dos pruebas anteriores, Ulloa y Cocido, la climatología parece llamada a marcar diferencias. Las previsiones apuntan lluvia y claros, y ese tiempo cambiante puede perjudicar los intereses del bicampeón gallego. «O tempo é unha lotaría, e iso perxudícanos moitísimo; se nos pasa coma no Cocido, que imos con rodas de seco, e nos empeza a chover a principios ou metade de tramo, pois pode pasarnos moita factura por culpa da elección de rodas». Además, las distancias que los coches deberán recorrer favorecen que la climatología se presente cambiante.

En lo que se refiere a los cuatro tramos que componen el Ría de Noia, Bamarti subrayaba ayer la rapidez que los caracteriza. «Son todos tramos moi parecidos e moi, moi rápidos; mesmo as curvas son veloces. Hai rectas nas que o noso coche corta en 190, pero nas que se poderían acadar os 210 ou 220 quilómetros por hora, porque ademais o asfalto está ben».

Al margen de cómo se presente la climatología mañana en Noia, lo que no variará es el objetivo con el que se situará en la salida Bamarti. «Imos ir con moita ilusión, fe e ganas de gañar; despois, o gran protagonista vai ser o tempo, pero está claro que aínda que chova, imos dalo todo». Para conseguir pelear por el podio, Bamarti confía en que la mecánica de su Peugeot 306 responda a la perfección. En días pasados el conjunto estradense hizo una revisión a fondo del motor y encontró una pieza con un pequeño problema que enviaron a Francia para su reparación y que ya se ha arreglado.

En lo que a competencia se refiere, Bamarti no tiene dudas a la hora de apuntar a Manolo Senra como el máximo rival para mañana. «É o rali da casa, ten moi bo coche, e moitos quilómetros ás súas costas». Aún así, Bamarti tiene muy claro que su rival es Meira, que le aventaja en 42 puntos en la general del campeonato.

Nueva web

El equipo Bamarti competición ha estrenado estos días la nueva imagen de su página web, que incluye toda la actualidad del piloto estradense, y el gallego de ralis.