Otero se reúne el lunes con Saúde Pública para abrir nuevos frentes en el proyecto del Galo

La Voz

DEZA

19 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, pretende seguir abriendo nuevos frentes dentro del proyecto del Galo de Curral. Así, el lunes se reunirá con la directora Xeral de Saúde Pública con la intención de abordar con ella posibles líneas de actuación. Otero quiere incidir que el «galo vai ser un producto positivo para a saúde». Indicó que el objetivo es ir recabando apoyos por los diferentes departamentos para la iniciativa.

Pero además del apartado sanitario, ayer mismo mantenía en Santiago reuniones con técnicos para profundizar en el aspecto de I+D que está incluido en proyecto del centro de innovación y desarrollo del Galo de Curral que se ubicará en Cumeiro. La obra de construcción de este inmueble está pendiente todavía de sacar a concurso cuando ya se supera el mes desde la aprobación de la inversión por parte del Ministerio de Política Territorial.

Monumento para mayo

Por otra parte, el mandatario indica que cuentan con tener listo para el mes de mayo el monumento en honor al galo de curral que diseñó el artista Francisco Lareo en la rotonda de la entrada a la localidad. «é o monumento o plato máis antigo e tradicional», señaló el regidor. Así, estará para la próxima edición de la Festa do Galo, que incluirá importantes recortes en el presupuesto y apostará por artistas gallegos. Otero aseguró que pedirán apoyo financiero al Xacobeo y a Cultura.