Un elenco de profesionales de la producción, de la industria y del márketing acuden con ponencias

La Voz

DEZA

18 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las jornadas promovidas por la Fundación Juana de Vega cuentan con destacados profesionales del todas las áreas del sector, desde la producción al márketing comercial. Arrancarán el viernes 23 de abril con un análisis de la situación del sector con un clásico ponente en Deza como es el director de Anprogapor, Antonio del Barrio Martín, con el secretario general de Asocarne, Fernando Pascual, y María Teresa González de Client Director Food. Esta sección tiene como ejemplos empresariales la experiencia del Grupo Frial contada por su presidenta Paloma Frial Suárez

Otra parte de innovación e indicaciones de origen cuenta con Miguel Fernández Rodríguez, director gerente del Centro Tecnológico de la Carne, con José Antonio Carril, coordinador de Asoporcel, y con Luis Corujo de Lacón Galego. También hay ponencia de experiencia empresarial a cargo de José Núñez Núñez sobre la empresa Torre de Núñez.

La jornada del sábado 24 se dedica a a experiencias empresariales en Calidad y Gastronomía y salud y bienestar.

José Jiménez Rodríguez, presidente de Industria Gastronómica Cascajales abrirá la sesión, que tendrá continuidad con Alejandro Salvador Molina, director de márketing de Cárnicas Serrano SL.

Estrategias y nuevos retos

Un último capítulo temático de las jornadas fijado para la última parte de la mañana del sábado es el de las estrategias en la comercialización de productos cárnicos de porcino. El ex responsable de carnes frescas de Eroski, José Antonio Olamendi, hablará sobre relaciones en los canales de comercialización: industria-distribución, y, Alicia Langreo Saborá, directora de Saborá Estrategias Agroalimentarias, incidirá en los nuevos retos del sector porcino ante la crisis.