La ocupación del pantano de Portodemouros se redujo un 5% en una semana

La Voz

DEZA

11 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Después del fuerte incremento del agua retenida en el embalse de Portodemouros la pasada semana provocado por la gran cantidad de precipitaciones, ahora se ha reducido un 5%. Los últimos datos del boletín hidrológico de Augas de Galicia recogen que en el pantano gestionado por Unión Fenosa almacena en estos momentos 226 hectómetros cúbicos, lo que supone dieciséis menos que en la primera semana de marzo. De esta forma, el embalse se sitúa al 76,34% por ciento de ocupación, un 5 menos que en la semana pasada.

Respecto al año pasado, por estas mismas fechas el embalse de Portodemouros contaba con 194 hectómetros cúbicos, 32 menos.

Una semana más, el pantano situado en la comarca y que tienen capacidad para almacenar 297 hectómetros cúbicos, es el que retiene una mayor cantidad de agua de toda la cuenca Galicia-Costa. En segundo lugar, con 101 hectómetros cúbicos está el del Eume, un aprovechamiento hidroeléctrico de Endesa. Eso sí, está muy lejos del pantano que más agua retiene en toda Galicia, que el el de Belesar en el Miño con un total de 597 hectómetros cúbicos.