Forcarei invertirá los fondos anticrisis en el saneamiento de Soutelo y el remate del polígono

La Voz

DEZA

23 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Política Territorial acaba de confirmar la aprobación del proyecto presentado por el Concello de Forcarei para optar a las nuevas ayudas anticrisis del gobierno estatal que llegarán a los municipios españoles a través del Fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local 2010 (FEESL). El gobierno español distribuirá 5.000 millones de euros entre los municipios, en función de su población. A Forcarei le corresponden 467.000 euros que el gobierno local ha decidido invertir en trabajos de saneamiento en Soutelo de Montes y en ejecutar la última fase de las obras de urbanización de la ampliación del polígono industrial de Vilapouca.

Más de la mitad de las ayudas se destinarán al saneamiento del núcleo urbano de Soutelo. Según confirmó ayer el alcalde forcaricense, David Raposeiras, se invertirán 268.000 en la instalación de colectores para la separación de aguas pluviales y fecales en el tramo comprendido entre la piscina municipal de Soutelo y el parque Venezuela. La ejecución de las obras permitirá emplear a nueve personas.

Los 199.000 euros restantes se invertirán en la tercera y última fase de las obras de urbanización del polígono de Vilapouca, concretamente en la finalización de la capa de rodadura de los viales de conexión interna del parque empresarial. Se crearán seis empleos.

Quince empleos

En total, las obras supondrán la creación de quince empleos, según los cálculos del gobierno local.

Las obras serán adjudicadas por el gobierno local a través de concursos o convocatorias públicas, nunca por el sistema de adjudicación directa, por lo que las empresas locales que quieran optar a las obras tendrán que competir por el encargo con el resto de los candidatos. El gobierno local dispone de un mes de plazo para iniciar el proceso de licitación de los trabajos.