El Ministerio aprueba la inversión de Cruces para el Centro do Galo

La Voz

DEZA

El proyecto, que fue cuestionado desde oposición, supone una inversión total de 334.722,40 euros

16 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Política Territorial acaba de autorizar la inclusión dentro del Plan E del proyecto del Centro do Galo de Curral de Vila de Cruces. La iniciativa municipal entra ahora ya en la fase de contratación, para lo que cuenta con un presupuesto de 334.722,4 euros. Es el importe más elevado destinado a una obra en la localidad.

La aprobación por parte del Ministerio del proyecto supone abrir una nueva etapa también desde el punto de vista municipal después de ser cuestionado por la oposición. Tanto PSOE como BNG, además de forzar el pleno para que el gobierno local lo sustituyera por otra ante la falta de un informe económico, también habían trasladado en la visita del Subdelegado del Gobierno sus críticas.

Además del proyecto del Centro do Galo, el Ministerio también autorizó en Vila de Cruces la construcción del centro cultural de Cirela (48.453,42 euros) y la renovación del alumbrado público (30.446,08 euros). Previamente ya había aprobado cinco iniciativas en la localidad. Así, el Concello cruceño es el primero de la zona en tener todos sus planes aprobados, junto al de Cerdedo, con una única iniciativa.