Hevel y Rayel pondrán acento local a la Gala do Cocido para la que se entregan hoy las entradas

La Voz

DEZA

03 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Gala do Cocido ultima los preparativos para la retransmisión del próximo viernes por parte de la Televisión de Galicia, a partir de las 21.30 horas en el pabellón de deportes. La casa consistorial acogerá esta tarde, a partir de las 19 horas, la distribución de las entradas para el evento: fuentes municipales indican que serán alrededor de 1.500 localidades; cada persona podrá recoger únicamente dos entradas, para intentar garantizar una distribución que permita tener acceso a un mayor número de lalinenses.

En cuanto al programa, desde Televisión de Galicia dieron a conocer ayer los artistas que completan el elenco de esta gala, o Luar do Cocido, que promocionará como viene haciendo desde 1995 la Feira do Cocido. A la lista ya conocida con cantantes del panorama nacional se suma el toque gallego: en concreto, será el dúo lalinense Hevel&Rayel el encargado de abrir las actuaciones musicales. La formación integrada por el lalinense Abel y por el madrileño-gallego Raúl, comenzó hace dos años, con temas propios y versiones en gallego de canciones reconocidas por el público.

Junto a Hevel&Rayel, participará una vez más el grupo cambadés de gaiteiros Treixadura, y la agrupación Santiago Apóstol de Pamplona. Junto a ellos, estarán Malú, Chenoa, David de María, Boney M y Melendi. Habrá que esperar los niveles de audiencia que alcanza en esta edición el Luar do Cocido, que el pasado año con Manolo Escobar, María Jiménez, David Bustamante, Pitingo, Xil Ríos, Malvela y A Roda, junto a Los Satélites, se colocó como la de mayor share de todos los años.

Nuevo comendador

De otra parte, el Concello informó del nombramiento de un nuevo comendador: se trata del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, en un «recoñecemento ao importante labor que está a facer desde o goberno galego en favor de Lalín e das nosas empresas, con especial mención á preocupante situación que viviu a empresa Montoto e a súa adicación para sacar adiante o seu proxecto de futuro», indicó Crespo. Su antecesor en el cargo, el nacionalista Fernando Blanco, también había sido investido comendador, en 2006.