Crespo: «Antes iba pouco a votar, e a primeira vez que o fixen foi por Camilo Nogueira»

La Voz

DEZA

03 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hace años que Crespo aparcó los discursos breves de sus inicios para hacer gala de una gran locuacidad: Román Rodríguez dijo ayer que pese al paso de los años, Crespo no resulta pesado «porque sempre se reiventa a sí mesmo e xera ilusións na xente».

Emtre amigos de la cultura, de la empresa, del deporte y de la prensa, Crespo confesó sus dudas iniciales entre dejar el mundo agrario -«quería facer no Deza un proxecto similar ao de Coren en Ourense», pero en el sector vacuno- o entrar en política, que en sus años jóvenes no le interesaba demasiado: «Antes iba pouco a votar, e a primeira vez que o fixen foi por Camilo Nogueira, porque lle oíra que a súa muller era de Lalín». Reconoció su «carácter forte, e un pronto tremendo», y recordó sus primeras experiencias en la alcaldía con Xosé Manuel Méndez como las que recuerda con más agrado: desde el primer matrimonio al que recibió, que al verle le preguntaron por el alcalde, a la señora que quiso regalarle un capón vivo, al que persiguió por todo su despacho.

Crespo conmemoró sus 20 años entre amigos y compañeros de gobierno. Oportunidad perdida de hacerlo con la corporación: el PP más la oposición, que muchas veces en estas dos décadas ha demostrado que es oposición, pero leal.