Una protesta en defensa de los Servizos Sociais alterará el tráfico a mediodía de hoy

La Voz

DEZA

30 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Santiago acogerá hoy, a partir de las once y media de la mañana, una nueva protesta en sus calles. En esta ocasión, la convocatoria parte de la Plataforma en Defensa do Sistema Público Galego de Servizos Sociais y la manifestación saldrá de la praza do Toural en dirección a los edificios administrativos de la Xunta de Galicia, según informa la plataforma en una nota de prensa. La protesta pretende reclamar del Gobierno gallego un tratamiento para los servicios sociales igual al que se ofrece a los servicios educativos, sanitarios o de la seguridad social. Los convocantes consideran que los servicios sociales son «por lei o cuarto pilar do estado do benestar».

Al final de la manifestación se leerá un manifiesto de apoyo a los Servizos Sociais, en el que, entre otras cuestiones, se hace un llamamiento en defensa del colectivo porque «non podemos permitir un retroceso nesa dirección nin que os servizos sociais sexan un negocio no que uns poucos saquen proveito económico». A la protesta se sumaron ya diversos colectivos y entidades, como el colexio de Psicólogos e Educadores de Galicia, Alcer, Plataforma polo Emprego, Fundación Erguete y los planes comunitarios dos barrios de Vite y Teis (Vigo).

Con motivo de esta manifestación, la circulación por el recorrido de la misma se verá alterada y la Policía Local cortará el tráfico dependiendo del paso de la marcha. Según informó el Concello, la movilización afectará a la praza de Galicia y también a parte de la rúa do Hórreo, para entrar nuevamente en el casco histórico. Los convocantes indicaron que la intención es que la marcha llegue a los edificios administrativos en San Caetano.

Corte de tráfico

Por otro lado, el Ayuntamiento anunció un nuevo corte de tráfico con motivo de la ejecución de obras de mantenimiento. La calle que se verá ahora afectada es San Bieito, donde se cortará el tráfico entre los lunes 1 y 8 de febrero. El corte afectará al tramo más próximo a la praza de Cervantes y las obras que se ejecutarán en la rúa de San Bieito afectarán al enlosado y forman parte de los trabajos de mantenimiento, que ejecuta el Concello en varias rúas del Casco Histórico.