El PP acusa a Dono de «mover» una rúa del PXOM para proteger su chalé

La Voz

DEZA

14 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP estradense contestaba ayer a las últimas críticas y acusaciones de los socialistas por la alegación presentada por los populares para variar el trazado del último kilómetro de la AG-59. El PSOE entiende que se pide el cambio para que unos terrenos concretos, de cierto familiar, no quedan afectados.

La replica de los populares explica las razones de la alegación, argumentando sobre todo que corresponde a criterios técnicos y de interés general, para que los automovilistas de la villa tengan más cerca el acceso a la autovía, sin tener que desplazarse al alto da Cruz.

Beneficio propio con el PXOM

Pero el PP estradense le da la vuelta a la moneda, ante la acusación recibida de defender, con esa alegación. los intereses de un familiar de una ex miembro de Cidadáns. Tras recordar que el PP local no puede modificar trazados de autovías, y sí intentar mejorar el trazado, un escrito de los populares señala: «La diferencia en las actuaciones de los socialistas y Dono se ve en un asunto donde ellos sí tienen competencias, como el PXOM, donde han cambiado, respecto a la propuesta anterior del plan, una calle de nueva apertura en la zona de la rúa 25 de Xullo. Ahora la diseñan con unos metros de separación, expropiando una vivienda sin reconocer derechos urbanísticos, para que ese vial quede más cerca de la vivienda de Dono, de forma que incrementa el valor de la misma y ademas se evita que pueden edificar entre ese chalé y la nueva rúa dañando la estética o las vistas. Es un cambio premeditado. Busca un beneficio directo al alcalde, a costa de los intereses o derechos de otros vecinos».

Volviendo a la AG-59, el PP señala que los socialistas paralizaron durante cuatro años, cuando gobernaron en la Xunta, el proyecto del segundo tramo de la autovía, y se dedicaron a manipular y a engañar a los estradense, con su política de tierra? quemada para A?Estrada.

Un tío, un padre

El PP no negó que un familiar -sería un tío- de una ex militante de Cidadáns tenga afectadas propiedades por el trazado de la AG-59 que acaba en el alto da Cruz. Pero señala que «el socialista que se inventó la noticia y las sospechas sobre la alegación del PP que solo busca el interés público sabe bien que si se fija el trazado que más le interesa a todos los estradenses será el padre de una edil del PSOE quien verá afectada una finca».