El jurado fallará mañana entre los 81 originales del concurso de cartas «Dillo a quen maltrata»

La Voz

DEZA

22 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El jurado del concurso de cartas Dillo a quen maltrata , promovido por el Concello de Lalín dentro de su programación de sensibilización contra la violencia de género, se reunirá mañana, día 23, para elegir los mejores trabajos. En esta edición del certamen se presentaron 81 creaciones, procedentes de toda la geografía gallega, pero también de poblaciones españolas como Huesca, Valladolid, Zaragoza o Albacete.

Una cifra de participación que se consideró como muy positiva desde el gobierno local, apuntando que hubo ocho trabajos fuera de plazo. También incidieron en que hubo muchas llamadas, correos electrónicos y cartas interesándose por las bases del concurso.

El jurado del concurso se reunión a las 19.00 horas para escoger las tres mejores cartas, que se repartirán 300 euros en premios. Estará integrado por las ediles Paz Pérez (PP), Beatriz García (PSOE) y Guadalupe Novoa (BNG), Carlos Presas (técnico de Servizos Sociais), Beatriz Alvarellos (abogada del CIM), Celso Taboada (técnico de Igualdade) y Manuel Vilariño (Concello).