Fijado el calendario de los festivos locales para los nueve concellos de las comarcas

La Voz

DEZA

20 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Diario Oficial de Galicia recogía ayer el calendario definitivo de los festivos locales gallegos para el 2010, entre ellos los de los nueve municipios de Deza y Tabeirós-Terra de Montes. En Agolada se escogieron dos jornadas consecutivas, el 29 y 30 de junio, para honrar a San Pedro y San Pablo. Mientras, en Cerdedo serán festivos el 24 de junio, con motivo del San Xoán Bautista, y el 26 de julio, por la celebración del Ecce Homo.

En Dozón habrá fiesta local el 6 de agosto, San Salvador, y el 6 de septiembre, Virxe da Pena de Francia. Por su parte, A Estrada escogió el 24 y 25 de junio, las fiestas patronales del San Paio, y en Forcarei, el 30 de agosto, el lunes de As Dores, y el 11 de noviembre, por el San Martiño.

En Lalín se incluyeron el 20 y 21 de septiembre, por las fiestas patronales de As Dores, y en Rodeiro, el 14 de junio (San Antonio) y 8 de septiembre (Nosa Señora do Faro). En Silleda será el 12 de julio y el 23 de agosto, Festa da Empanada, y en Cruces, el 9 y 10 de agosto, Nosa Señora da Piedade.