El delegado francés del CERN da una conferencia sobre las partículas y el universo

La Voz

DEZA

20 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El director del Instituto Nacional francés de Física Nuclear y Física de Partículas y delegado de Francia en el CERN, Michel Spiro, será hoy el encargado de pronunciar una conferencia sobre partículas y universo. La charla está programada para las 20 horas en el Salón Nobre del Colexio de Fonseca. Antes, Michel Spiro se entrevistará con el rector compostelano, Senén Barro. Será a partir de las 19.15 horas en el despacho de San Xerome.

La conferencia, que presentará el ex rector Carlos Pajares, que además es el delegado de España en el centro de investigación de Suiza, se enmarca en la exposición O CERN a través dos ollos dun artista, del fotógrafo alemán Peter Ginter, que se puede visitar desde la pasada semana en la Alameda. La muestra llega a Compostela dentro de las actividades programadas durante la Semana da Ciencia.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 25 de noviembre. Sin embargo, su periplo por España ha sido mucho más amplio. Así, el pasado agosto llegó al país gracias al Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear, gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde ese momento, ha estado en Santander, Oviedo, Valencia y Madrid. Tras recalar en la capital gallegam viajará a otras ciudades españolas como Sevilla, Huelva, Granada, Terrasa, Barcelona y Bilbao.